Preguntas frecuentes

¿Dónde se pueden probar los vehículos KIA?

Metrokia cuenta con 7 vitrinas en la ciudad de Bogotá y con 4 regionales (Envigado, Duitama, Villavicencio y Sogamoso) donde podrá solicitar su prueba de ruta (Test Drive). A su vez, el concesionario participa en grandes eventos de la Industria Automotriz para brindarle al cliente acceso a los vehículos KIA. Si deseas agendar un Test Drive, por favor diligencie sus datos aquí

¿Las versiones de los vehículos son las mismas en la página que en las vitrinas?

Normalmente las versiones de cada modelo se mantienen según regulación de la Casa Matriz o Importadora. Sin embargo, en Metrokia realizamos variaciones del modelo a petición del cliente en lo que se refiere a accesorios y equipamiento. Esto lo puede solicitar usted en las respectivas áreas de Accesorios, Repuestos y Posventa.

¿Cómo se puede adquirir un crédito o financiación para comprar un carro en Metrokia?

Dentro de las vitrinas de Metrokia contamos con personal de varias financieras, cooperativas, fondos de empleados y bancos con el fin de ayudar a los clientes con los trámites para créditos, leasing y otras formas de pago del vehículo.

¿Cómo adquirir seguros con Metrokia?

Metrokia cuenta entre sus aliados con Alianza Comercial de Seguros, una agencia dedicada a la intermediación entre los clientes de Metrokia y las empresas aseguradoras. Sus oficinas están ubicadas dentro de las vitrinas de Metrokia con el fin de colaborar en este proceso a nuestros clientes. Esta Agencia ofrece el servicio de KIA SEGURO para todos los clientes Metrokia. Podrá encontrar mayor información en la sección KIA SEGURO.

¿Cuáles son las condiciones que se manejan para adquirir mi vehículo?

El tiempo promedio que se demora un carro entre ser asignado a un cliente y ser entregado es de veinte (20) días hábiles. Este tiempo puede variar dependiendo de la disponibilidad, los accesorios a instalarle o algunos otros factores ajenos a Metrokia.

¿Cada cuánto necesita un carro KIA mantenimiento?

El mantenimiento preventivo es una revisión estándar que se le realiza a los carros no solo por el tiempo de rodamiento sino por el kilometraje. Metrokia recomienda que la revisión sea cada 5.000 kilómetros y que se realice en los talleres y puntos de servicio, con el fin de tener la seguridad y la garantía de un trabajo de calidad.

¿Cuánto tiempo tiene de garantía un vehículo comprado en Metrokia?

Metrokia ofrece una garantía para los vehículos KIA MOTORS de 7 años o 150.000 kilómetros para servicio particular. 2 años o 100.000 kilómetros para servicio público de taxis y 1 año o 50.000 kilómetros para vehículos de linea blanca o carga. Esta garantía es muestra del respaldo y la confianza que tiene Metrokia en los vehículos que distribuye. Entérate de más aquí.

¿Cómo se activa la garantía de un carro?

La garantía de los vehículos comprados en Metrokia se hace inmediatamente el cliente adquiere el carro, tal como sucede con muchos otros productos. Sin embargo, Metrokia le aconseja que llene el formulario “Activa tu Garantía” aquí con el fin de tener sus datos actualizados.

¿A quién puedo contactar en caso de un problema mecánico?

En la sección Talleres de este portal podrá encontrar los teléfonos de emergencia de nuestros puntos de servicio. De igual forma podrá realizar una cita online para revisión, mantenimiento o reparación de su vehículo aquí

¿Cómo se puede saber la disponibilidad de un repuesto o accesorio?

Metrokia cuenta con bodegas de almacenajes listas para cumplir con cualquier requerimiento en cualquiera de nuestros modelos. Además contamos con el respaldo de la Bodega Nacional de Repuestos, que almacena más de 10 millones de dólares en repuestos y accesorios para vehículos Kia. Para la solicitud de un repuesto es necesario que conozca el número VIN del vehículo y puede solicitarlo en cualquiera de nuestros puntos de servicio aquí

¿Con quién puedo contactarme para Peticiones, Quejas y Reclamos?

Por disposición de la Superintendencia de Industria y Comercio, este establecimiento dispone de un mecanismo institucional de recepción y trámite de las Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR).

En caso que usted tenga alguna Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia ó Felicitación, por favor diligencie su PQR en nuestro sistema de Gestión PQRS y Felicitaciones (SACK) según el servicio que se le haya prestado. Como responsable del cumplimiento de estas disposiciones se ha designado a Cesar Augusto Muñoz, quien atenderá sus inquietudes y reclamos al Tel: (1) 3649700 Ext.1052 ó vía correo electrónico: servicioalcliente@kia.com.co

*La información enunciada en esta sección puede ser modificada sin previo aviso.

Para cualquier inquietud por favor comunicarse con servicio al cliente en:

servicioalcliente@kia.com.co